Descripción

Permite a los beneficiarios e interesados en postular al Crédito con Garantía Estatal  plantear sus consultas a expertos.

La Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (Comisión Ingresa) atiende por distintos canales las consultas de los postulantes o renovantes de este beneficio.

El servicio está disponible durante todo el año.

 

En Línea

  1. Ingrese al sitio de la Comisión Ingresa. Seleccione la opción Contacto.
  2. Digite su número de Cédula de Identidad y haga clic en Ingresar.
  3. Complete íntegramente el formulario que aparece a continuación, señalando sus nombres, apellidos, dirección, región, comuna, ciudad, teléfono, celular y  correo electrónico.
  4. Si ya está matriculado en una institución de Educación Superior incorporé la información y a continuación exponga su caso y defina a qué tema alude.
  5. Haga clic en Enviar.
  6. Como resultado del trámite se le asignará un código y podrá revisar a través de la misma Web su respuesta.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Diríjase a las oficinas de la Comisión Ingresa ubicada en Suecia 1119, Providencia, Santiago. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  2. A la persona que lo atienda explíquele su consulta y siga sus instrucciones.
  3. Como resultado del trámite accederá a la solución de consulta o bien, si la materia es más compleja su respuesta será comunicada vía telefónica o por correo electrónico, dentro de los plazos que le indique el funcionario que lo atienda, según su consulta o solicitud. 
  4. Las respuestas son enviadas en un plazo máximo de 20 días hábiles, ello sin perjuicio de que algunas materias más sencillas pueden ser resueltas en un menor tiempo o de forma inmediata.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por Teléfono

  1. Comuníquese al teléfono (56-2) 2 592 43 97 de la Comisión Ingresa.
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita realizar una consulta y detalle el tema.
  3. Como resultado del trámite accederá a la solución de consulta o bien, si la materia es más compleja, su respuesta será comunicada vía telefónica o por correo electrónico, dentro de los plazos que le indique el funcionario que lo atienda, según su consulta o solicitud.
  4. Las respuestas son enviadas en un plazo máximo de 20 días hábiles, ello sin perjuicio de que algunas materias más sencillas pueden ser resueltas en un menor tiempo o de forma inmediata.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  1. Envíe su consulta por correo postal a Comisión Ingresa, a la dirección Llewellyn Jones 1195, Providencia, Santiago.
  2. Indique en la parte frontal del sobre el nombre del destinatario de su consulta y al reverso proporcione sus propios datos de contacto (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) con letra clara.
  3. Como resultado del trámite accederá a la solución de su consulta. La respuesta le será comunicada a través de una carta enviada por correo electrónico o por correo postal a su dirección. 
  4. Las respuestas son enviadas en un plazo máximo de 20 días hábiles, ello sin perjuicio de que algunas materias más sencillas pueden ser resueltas en un menor tiempo o de forma inmediata.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Estudiantes que deseen postular al crédito con Garantía Estatal, o bien  personas que ya cuenten con el beneficio.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Realizar consultas a la Comisión Ingresa

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/9587

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?