Descripción

Solicitar Certificado de Inscripción en el Registro Público de Tierras Indígenas a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Consiste en la emisión de un certificado que acredita la inscripción de tierras, cuyos propietarios sean indígenas, en el Registro Público de Tierras Indígenas de la CONADI.

Este certificado, de validez indefinida, sirve para ser presentado ante el Servicio de Impuestos Internos, para la solicitud de exención del impuesto territorial.

 

En Oficina

  1. Diríjase a cualquier oficina de la CONADI y a la persona que lo atienda explíquele que necesita solicitar un Certificado de Inscripción en el Registro Público de Tierras Indígenas.
  2. Siga las instrucciones del funcionario.
  3. Como resultado del trámite obtendrá un certificado de inicio del trámite en el que se indica la fecha en que el certificado de inscripción en el Registro Público de Tierras Indígenas debe ser retirado.
Quiero este trámite en línea
 

1. Beneficiarios

Personas o comunidades indígenas, propietarias de tierras, que cumplan con los siguientes requisitos:

 

2. Vigencia

Permanente.

 

3. Documentos requeridos

Ninguno.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

El artículo 15 de la Ley 19.253 creó el Registro Público de Tierras Indígenas cuya mantención se encuentra a cargo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena. Este registro, de carácter permanente, tiene como objetivo principal la incorporación de las tierras a esta instancia que acredita su calidad de indígena.

 

6. Tiempo de realización

10 días hábiles a contar del día siguiente de ingreso de la solicitud.


Solicitar copia del Certificado de Inscripción en el Registro Público de Tierras Indígenas

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/712/solicitar-certificado-de-inscripcion-en-el-registro-publico-de-tierras-indigenas

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?