Descripción

Solicitar a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) la devolución de los gastos médicos que el personal activo, los pensionados en retiro y montepiados, afiliados al Seguro Complementario de Salud, cancelaron al contado. El reembolso se efectúa cuando la institución pública no reintegra directamente el monto cancelado por una prestación de salud.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en los Documentos requeridos.
  2. Diríjase a la Plataforma de Atención al Beneficiario o la oficina regional de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que viene a solicitar la devolución o reintegro de los gastos médicos asociados al Seguro Complementario de Salud.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Como resultado del trámite obtendrá el pago de la devolución o reintegro médico asociado al Seguro Complementario, a través de una transferencia electrónica, un  cheque por reintegro médico o un cheque que debe ser retirado en Departamento de Tesorería de DIPRECA.
Quiero este trámite en línea
 

1. Detalles

El trámite se puede realizar durante todo el año (consultar horarios).

 

2. Beneficiarios

El personal activo de Carabineros de Chile, DIPRECA, Investigaciones de Chile y Gendarmería de Chile, además, de los pensionados de retiro y los montepiados.

 

3. Vigencia

El reintegro asociado a una prestación de salud efectuada el año 2010 se puede solicitar hasta el 30 de junio de 2011, mientras que la devolución de gastos médicos cancelados durante el año 2011 estará vigente hasta el 30 de abril de 2012.

 

4. Documentos requeridos

  • Boleta y/o factura de la atención médica pagada al contado y a nombre del imponente.
  • Boleta y/o factura de exámenes de laboratorio e imagentología, cancelada al contado por el sector pasivo.
  • Boleta y/o factura de exámenes generales, pagada al contado por el personal activo.
  • Fotocopia de los bonos emitidos por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) o la Institución de Salud Previsional (Isapre) cuando el reembolso corresponde a una carga de salud o el imponente pertenece a más de un sistema de salud.
  • Fotocopia de las órdenes de exámenes de laboratorio, imagentología, entre otros.
 

5. Costo del trámite

No tiene costo.

 

6. Tiempo de realización

La Oficina del Seguro Complementario de Salud de DIPRECA, ubicada en la Región Metropolitana, tarda dos días hábiles en enviar los antecedentes a la Compañía Aseguradora, empresa que demora tres días hábiles en liquidar el pago del reintegro médico si el monto es inferior a $100.000 y cinco días hábiles si el reembolso es superior a $100.000. El trámite demora siete días hábiles cuando la entrega de la documentación se realiza en una oficina regional.


Solicitar la devolución de los gastos médicos contemplados en el Seguro Complementario de Salud

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/5355

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?