Descripción
Permite a personas que reciben algún beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitar la modificación de la forma de pago: presencial o por depósito bancario. Para el trámite online, solamente se permite la modalidad de depósito.
Verifique su forma de pago actual de beneficio y revise cómo cambiar el domicilio.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara trámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente.
- Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
Para trámite en línea solamente debe contar con su ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer másPara realizarlo online:
- Haga clic en el botón "realizar modificación".
- Escoja la opción "cambiar forma de pago".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
- Una vez en el sitio, rellene el formulario, y haga clic en "confirmar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.
Importante: el trámite web solo permite el cambio para pagos a través de depósitos bancarios.
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Para solicitarlo a través de Sucursal Virtual:
- Haga clic en el botón "realizar modificación".
- Elija la opción "solicitar video atención".
- Complete sus datos en el formulario y pulse "entiendo, iniciar prueba de equipo".
- Acepte utilizar la cámara y el micrófono en la notificación emergente y, posteriormente, presione "prueba".
- El sistema chequeará si el navegador, el audio y micrófono, la cámara y el ancho de banda funcionan de forma correcta. Si es así, haga clic en "iniciar video atención".
- Espere hasta que un ejecutivo o una ejecutiva tome contacto.
- Explique su situación.
- Como resultado, habrá solicitado la modificación de forma de pago.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la modificación de la forma de pago.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.
Importante: consulte el estado del trámite llamando al 101, en estos horarios.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.