Modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS

Iniciar jubilación
Revisa más sobre
Iniciar jubilación
Última actualización:

Descripción

Permite a personas que reciben algún beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitar la modificación de la forma de pago: presencial o por depósito bancario. Para el trámite online, solamente se permite la modalidad de depósito.

Verifique su forma de pago actual de beneficio y revise cómo cambiar el domicilio.

El cambio de modalidad de pago estará habilitado entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud de cada caso. Antes de ir a cobrar su beneficio, verifique su forma de pago y consulte a través de los canales ChileAtiende si ya se realizó el cambio.
El trámite se puede realizar durante todo el año a través de la Sucursal Virtual (con videoatención), además de la web y oficinas de ChileAtiende.

Pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.

Para trámite en oficina:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.

Para trámite en línea solamente debe contar con su ClaveÚnica.

- Instrucciones Trámite en línea

Para realizarlo online:

  1. Haga clic en el botón "realizar modificación".
  2. Escoja la opción "cambiar forma de pago".
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  4. Una vez en el sitio, rellene el formulario, y haga clic en "confirmar".
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.

Importante: el trámite web solo permite el cambio para pagos a través de depósitos bancarios.

_____________________

Para solicitarlo a través de Sucursal Virtual:

  1. Haga clic en el botón "realizar modificación".
  2. Elija la opción "solicitar video atención".
  3. Complete sus datos en el formulario y pulse "entiendo, iniciar prueba de equipo".
  4. Acepte utilizar la cámara y el micrófono en la notificación emergente y, posteriormente, presione "prueba".
  5. El sistema chequeará si el navegador, el audio y micrófono, la cámara y el ancho de banda funcionan de forma correcta. Si es así, haga clic en "iniciar video atención".
  6. Espere hasta que un ejecutivo o una ejecutiva tome contacto.
  7. Explique su situación.
  8. Como resultado, habrá solicitado la modificación de forma de pago.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la modificación de la forma de pago.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.

Importante: consulte el estado del trámite llamando al 101, en estos horarios.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5268

Los usuarios también visitaron

Bono por Hijo

Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una boni...

Fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios

Permite conocer el día y la forma en que el Instituto de Previsión Social (IPS) hará efectivo el pag...

Certificados de afiliación y cotizaciones de Fonasa

Las personas usuarias de Fonasa pueden solicitar los siguientes certificados: Afiliación para acred...