Descripción

Permite a autores de obras literarias inéditas de memorias colectivas y/o personales optar a un reconocimiento monetario de $8 millones. Esta modalidad contempla, también, la entrega de dos premios especiales de 1 millón 500 mil pesos.

Los textos pueden ser de interés literario o histórico: relatos testimoniales, memorias, diarios (íntimos o de viaje), cartas (epistolarios), libros-entrevistas (conversaciones), libros-reportajes y crónicas regionales.

Revise las bases de la convocatoria 2013.

El proceso se encuentra cerrado. El próximo período de postulación será informado oportunamente por esta vía.

 

En Línea

La postulación en línea no está disponible aún.

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en iniciar sesión. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Haga clic en postular.
  5. Haga clic en nueva postulación.
  6. Haga clic en el concurso Escrituras de la Memoria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (obras inéditas).
  7. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos solicitados y haga clic en enviar.
  8. Como resultado del trámite, habrá postulado al concurso. El resultado de las postulaciones será publicado en el sitio web del CNCA, una vez que el jurado entregue su decisión (después de 90 días contado desde su constitución).
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) correspondiente a su domicilio. En la región Metropolitana, acuda a la secretaría del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago.
  3. Explique el motivo de su visita: postular al concurso Escrituras de la Memoria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (obras inéditas).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al concurso. El resultado de las postulaciones será publicado en el sitio web del CNCA (después de 90 días contados desde la constitución del jurado).
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos por correo certificado a la secretaria del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá postulado al concurso. El resultado de las postulaciones será publicado en el sitio web del CNCA (después de 90 días contados desde la constitución del jurado).

Importante: se entenderá como fecha de recepción de la postulación la que figure en el sobre (timbre de la respectiva oficina de correos).

¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

  • Personas naturales chilenas, residentes en el país o en el extranjero, mayores de 18 años.
  • Personas naturales extranjeras, mayores de 18 años, que tengan cédula de identidad para extranjeros otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
 

2. Documentos requeridos

  • Formulario de postulación
  • Las obras deberán presentarse en formato digital debidamente tituladas y firmadas. Por la naturaleza del concurso, no será obligatorio firmar con seudónimo. No obstante, el concursante que lo prefiera, podrá usarlo, sea éste de uso habitual y público o solamente para esta postulación.

En un sobre-bolsa debe incluir:

  • Dos ejemplares en disco compacto que contengan la obra postulada en formato PDF y Word. En cada uno deberá indicarse el género al que postula, el título de la obra y seudónimo (si corresponde).
  • Un sobre aparte que contenga la individualización del postulante. Se sugiere que  incluya: documento que indique el género y categoría a la que se postula, título de la obra, seudónimo, nombre del autor, edad, fotocopia de cédula de identidad vigente, domicilio, teléfono, correo electrónico y reseña bio-bibliográfica.
  • Un segundo sobre aparte que contenga el registro de propiedad intelectual de la obra y una carta jurada simple que acredite que la obra presentada es inédita. Estos dos últimos sobres se abrirán una vez resuelto el concurso.

Nota: las obras deben presentarse en tamaño hoja carta, conteniendo entre 20 y 30 líneas por carilla, con una extensión mínima de 80 páginas.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Concurso Escrituras de la Memoria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (obras inéditas)

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/526

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?