Descripción

Permite a personal activo y a pensionados de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) acceder a un préstamo, siempre que cumplan los requisitos.

Los interesados podrán solicitar un segundo préstamo de auxilio sólo cuando hayan cancelado la totalidad del primero.El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un préstamo de auxilio.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado un préstamo de auxilio.

El monto requerido se depositará en su cuenta bancaria o se entregará a través de un cheque, en un plazo de cinco y ocho días hábiles, respectivamente.

Quiero este trámite en línea

Por correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos a la oficina del fondo de auxilio social, ubicada en 21 de mayo 592, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado un préstamo de auxilio.

El monto requerido se depositará en su cuenta bancaria o se entregará a través de un cheque, en un plazo de cinco y ocho días hábiles, respectivamente.

Quiero este trámite en línea
 

1. Detalles

Los imponentes que tengan más de una calidad de beneficiario (por ejemplo, pensionado de retiro y montepío) tendrán que optar a cuál pensión se le descontará el monto requerido.El personal en servicio activo debe indicar, obligatoriamente, un número de cuenta bancaria para que DIPRECA deposite el préstamo.

 

2. Beneficiarios

  • Personal activo con más de cinco años de servicio en una de las siguientes instituciones: Carabineros de Chile, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y Gendarmería de Chile (GENCHI).
  • Pensionados de retiro y montepío.
 

3. Documentos requeridos

  • Última boleta de pago de su remuneración o pensión de retiro.
  • Si tiene menos de 20 años de servicio: pagaré notarial firmado por dos avales (codeudores solidarios, pensionados de retiro o montepío), quienes deben acreditar más de 20 años de servicios en alguna de las instituciones asociadas a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).
  • Cédula de identidad vigente del titular y los avales.
  • Formulario solicitud única de préstamos.
  • Carta dirigida al director de previsión de Carabineros de Chile para justificar la solicitud del préstamo de auxilio (cuando el monto sea superior a $350 mil. Debe incluir: nombre completo, dirección, firma y canal para recibir el beneficio.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Préstamo de auxilio de DIPRECA

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/5104/solicitar-un-prestamo-de-auxilio

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?