Descripción

Permite certificar que el imponente mantiene vigente los seguros de incendio y desgravamen, contratados tras obtener un préstamo habitacional otorgado por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUN y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en trámites web y, luego, en área préstamos.
  4. Haga clic en solicitar certificado de seguro de incendio.
  5. Complete los datos requeridos y haga clic en emitir.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá recibir en su domicilio, correo electrónico o en la sucursal más cercana, en un plazo de tres días hábiles.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos. 
  2. Diríjase a una agencia regional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).  
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de seguro de incendio y/o desgravamen.  
  4. Entregue los antecedentes requeridos. 
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá recibir en su domicilio, correo electrónico o en la sucursal más cercana, en un plazo de tres días hábiles.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos. 
  2. Envíelos al departamento de préstamos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), ubicado en paseo Bulnes 102, Santiago. 
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá recibir en su domicilio, correo electrónico o en la sucursal más cercana, en un plazo de tres días hábiles.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Pensionados de retiro y montepío que mantienen una deuda asociada a un préstamo habitacional.

 

2. Vigencia

  • Seguro de incendio: hasta la primera quincena de enero de cada año.
  • Seguro de desgravamen: trimestral.
 

3. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad vigente. 
  • Carta dirigida al departamento de préstamos de CAPREDENA, para solicitar el certificado de seguro de incendio y/o desgravamen. Debe indicar: su nombre completo, dirección, correo electrónico y firma. 
  • Poder debidamente acreditado por CAPREDENA, si el trámite es realizado por un tercero (en cuyo caso es necesario presentar una fotocopia de la cédula de identidad vigente del pensionado de retiro o montepío).
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Certificado de seguro de incendio y/o desgravamen de CAPREDENA

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/5059

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?