Descripción

Postular al Escalafón Préstamo Habitacional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), dinero que permite financiar la reparación, ampliación, adquisición (incluyendo un terreno) o construcción de una vivienda; además de pagar una deuda contraída, por medio de un crédito hipotecario (saldo precio).

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a la Agencia Regional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA). Consultar horarios.
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que viene a solicitar un Préstamo Habitacional.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario. Recuerde que debe recibir el comprobante de solicitud del beneficio.
  5. Como resultado del trámite obtendrá una copia de la solicitud. El primer semestre del año siguiente al que pidió el Préstamo Habitacional, CAPREDENA enviará a su domicilio una carta certificada con el resultado de su postulación.
Quiero este trámite en línea

Por correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíe los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos al Subdepartamento de Préstamos Habitacionales de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), ubicado en Bulnes 102, Santiago.
  3. Como resultado del trámite CAPREDENA enviará a su domicilio, durante el primer semestre del año siguiente al que pidió el beneficio, una carta certificada con el resultado de su postulación.
Quiero este trámite en línea
 

1. Beneficiarios

El personal activo y los pensionados de retiro y montepío de CAPREDENA.

También puede realizar este trámite el representante del titular, debidamente acreditado por la Unidad de Poderes, que depende de la Fiscalía de la institución previsional (descargar trámite visación y registro de poder).

No podrán acceder al beneficio las personas a las que CAPREDENA otorgó un préstamo destinado a la adquisición, construcción término de edificación de vivienda o el pago del saldo adeudado por una vivienda adquirida antes.

Los montepiados, cuyo causante obtuvo un préstamo destinado a la compra, construcción, término de edificación, ampliación o pago del saldo de la vivienda, sólo podrán solicitar el Préstamo Habitacional en los casos contemplados en el artículo 5° del Reglamento de préstamos, que permite una segunda asignación del préstamo.

El trámite se puede realizar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2012.

 

2. Documentos requeridos

  • Poder Notarial de la persona que lo represente en caso de no poder realizar el trámite (en oficina y por carta).
  • Cédula de Identidad vigente de la persona que realice el trámite (en oficina: sólo debe mostrarla al funcionario que lo atienda y por carta: fotocopia por ambos lados).
  • Carta dirigida al Subdepartamento de Préstamos Habitacionales de CAPREDENA para solicitar un Préstamo Habitacional. No olvide colocar sus nombres, apellidos, dirección, correo electrónico, firma y canal para recibir el beneficio (sólo para el trámite por carta).
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Solicitar un Préstamo Habitacional

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/5029

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?