Descripción

Si usted no está conforme con un producto o un servicio por el que pagó, o cree que durante el proceso se vulneraron sus derechos como consumidor, puede interponer un reclamo ante el SERNAC.

Si la respuesta del proveedor no es favorable usted puede presentar una denuncia ante el juzgado de policía local de la comuna donde se produjo el problema, cuyo juez podría imponer multas si considera que, efectivamente, se transgredieron sus derechos.

Si requiere más información, revise:

El SERNAC actúa como intermediario entre usted y el proveedor contra el que usted está reclamando, a quien solicitará una respuesta a su requerimiento.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Complete la información solicitada y haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Haga clic en reclamos (en el menú del costado izquierdo de la pantalla).
  5. Escriba los datos de la empresa, adjunte los documentos y haga clic en ir a paso 2.
  6. Exponga el reclamo y la solución esperada, y haga clic en enviar. (Se desplegará el número asociado al caso y el plazo comprometido para resolver su solicitud).
  7. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que lo contactará por correo electrónico o tradicional, en un plazo máximo de 25 días hábiles.
  • Si requiere más información, llame al 600 594 6000. Desde celular, al +56 2 2594 60 00.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que lo contactará por correo electrónico o tradicional, en un plazo máximo de 25 días hábiles.
  • Si requiere más información, llame al 600 594 6000. Desde celular, al +56 2 2594 60 00.
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1. Beneficiarios

Todas las personas quesean consumidoras y que sientan que sus derechos han sido vulnerados al momento de realizar una compra o contratación de bienes y servicios.

 

2. Documentos requeridos

Todos los antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación del reclamo. Por ejemplo, copias de las boletas o contratos de servicios. Paralelamente, puede presentar su denuncia en el juzgado de policía local.

Descargue los formularios:

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Ley N°19.496, que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.


Reclamo en SERNAC

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/4947

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