Reclamo en el SERNAC

Última actualización:

Descripción

Si no está conforme con un producto o un servicio por el que pagó, o cree que durante el proceso se vulneraron sus derechos como consumidor, puede interponer un reclamo ante el SERNAC.

Revisa más información

El reclamo se puede realizar durante todo el año en el Portal del Consumidor del SERNAC, llamando al 800 700 100, agendando una hora para teleatención y en las oficinas regionales del SERNAC. También en las oficinas ChileAtiende y municipios en convenio con SERNAC.

Consumidores y consumidoras que consideren que sus derechos han sido vulnerados al momento de realizar una compra o contratación de bienes y servicios.

Si requiere más información, revise:

Todos los antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación del reclamo. Por ejemplo: copias de las boletas o contratos de servicios.

 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Dejar un reclamo".
  2. Una vez en el sitio web del SERNAC, seleccione:
    • "ClaveÚnica", complete su RUN y clave, y haga clic en "Autenticar". Si no tiene esta clave, solicítela.
    • "Clave SERNAC", complete su RUT y contraseña, y haga clic en "Ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en "Ingresar un reclamo".
  4. Complete la información requerida, y haga clic en "Enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Importante: también puede agendar una hora con un ejecutivo de TeleAtención. Si requiere más información, llame al 800 700 100.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Importante: si requiere más información, llame al 800 700 100.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4947

Los usuarios también visitaron

Certificado de pensión de retiro de Dipreca

Trámite en línea

Permite a una persona certificar su calidad de pensionada vitalicia de la Dirección de Previsión de...

Cómo y dónde realizar un reclamo

Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a reclamar cuando quieran expresar su molestia p...

Calculadora de presupuesto familiar

Trámite en línea

Permite calcular la capacidad de endeudamiento y ahorro, sobre la base de la información de los ingr...