Descripción

Permite modificar la forma en que habitualmente se recibe una pensión.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUN y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en mis datos/actualización de domicilio.
  4. Complete la información solicitada y haga clic en guardar.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación del lugar o la modalidad de pago de su pensión o Asignación Familiar. El sistema le indicará la fecha en que estará vigente el cambio.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la agencia regional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) o a un punto de atención ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: actualizar el lugar o la modalidad de pago de su pensión o Asignación Familiar.
  4. Entregue los antecedentes requeridos. 
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación del lugar o la modalidad de pago de su pensión o Asignación Familiar y le informarán la fecha en que estará vigente.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos al departamento de pensiones de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), ubicado en Bulnes 102, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación del lugar o la modalidad de pago de su pensión o Asignación Familiar. CAPREDENA enviará a su domicilio o a su correo electrónico el comprobante que indica la fecha en que estará vigente el cambio.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Pensionados de retiro o montepío de CAPREDENA y beneficiarios de pago directo de la Asignación Familiar o retención judicial.

 

2. Vigencia

Hasta una nueva actualización.

 

3. Documentos requeridos

Para el trámite en oficina:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder debidamente acreditado por CAPREDENA, si el trámite es realizado por un tercero (en cuyo caso es necesario presentar una fotocopia de la cédula de identidad vigente del pensionado de retiro o montepío).

Para el trámite por carta:

  • Carta dirigida al departamento de pensiones de CAPREDENA. Debe incluir: nombres, apellidos, dirección, correo electrónico y firma.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Actualización del lugar o la modalidad de pago de una pensión de CAPREDENA

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/4907

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