Descripción

Permite acreditar el pago de deudas fiscales.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Como resultado del trámite habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente. 

Si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Tesorería General de la República más cercana.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de pago de deuda fiscal.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.

Si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.

¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Contribuyentes, personas naturales y jurídicas, que requieran acreditar los pagos de deudas fiscales y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber pagado la deuda fiscal.
  • Contar con clave en Internet (si realiza el trámite en lína). 
 

2. Vigencia

Sólo por el día de emisión.

 

3. Documentos requeridos

Si el trámite es realizado por:

  • El interesado:
    • Cédula de identidad vigente.
  • Un tercero:
    • Cédula de identidad del contribuyente y del mandatario (vigentes).
    • Poder notarial que lo faculta para realizar el trámite entregado.
  • Un representante legal:
    • RUT del contribuyente.
    • Cédula de identidad del representante legal.
    • Escritura pública de constitución de la empresa.
    • Certificado de vigencia de la escritura pública.
  • Una persona distinta al representante legal:
    • RUT del contribuyente.
    • Cédula de identidad del mandatario vigente.
    • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.
    • Escritura pública.
    • Certificado de vigencia de la escritura pública.
    • Poder notarial que faculta hacer este trámite.

Importante:

  • Para el tramite en línea: todos los documentos deben ser digitalizados.
  • Para el trámite en oficina: debe presentar documentos originales (y fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad).
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Certificado de pago de deuda fiscal

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/4225

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