Descripción

Descripción:

Permite obtener de la Seremitt R.M. una autorización contenida por Resolución Exenta, previa solicitud del interesado, que lo autoriza para circular en días con restricción vehícular por contaminación.

En que consiste:

El propietario del vehículo o responsable de la empresa o institución correspondiente, debe solicitar y llenar el formulario especial de Exención, adjuntando los antecedentes que ahí se señalan.

 

En Oficina

  • En oficina,  diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Región Metropolitana - Oficina de Partes - Serrano 89, Piso 1, Santiago Centro. Horario de atención lunes a viernes, excepto festivos, de 09:00 a 14:00 hrs.
  • El resultado es la Resolución Exenta de Autorización para circular en días de restricción vehicular por contaminación, otorgada respecto de vehículos determinados, la que deberá portarse en el vehículo.
Quiero este trámite en línea
 

1. Beneficiarios

Propietarios de vehículos o representantes de empresas o instituciones que deban trasladar personas con discapacidad o enfermedad crónica a centros asistenciales, los de empresas de servicios de utilidad pública (agua-gas-electricidad) para emergencias, móviles de televisión, los que presten asistencia médica a domicilio y otros que la Seremitt autorice en forma general, que realicen aquellas actividades o servicios que pueden quedar exentos, según Resolución de restricción vehicular que estuviere vigente, que cumplan el siguiente requisito:

Encontrarse comprendido dentro de las causales de exención definidas en la Resolución de restricción vehicular que estuviere vigente. (Discapacitados, enfermedades crónicas, asistencia médica, etc.)

 

2. Vigencia

La validez del trámite es desde el 1 de abril al 31 de agosto de cada año, o mientras esté vigente la restricción vehícular para Santiago.

 

3. Documentos requeridos

  • Formulario de Exención firmado por el propietario del vehículo o responsable de empresa o institución.
  • Certificado de Anotaciones Vigentes del vehículo (CAV), entregado por el Registro Civil.
  • Fotocopia de la Revisión Técnica, Análisis de Gases o bien certificado de homologación, según corresponda.
  • Certificado médico o fotocopia credencial discapacidad (para causales vinculadas a estado de salud del interesado)
  • Permiso de circulación vigente.
  • En caso de empresas o instituciones documento que justifique la relación entre el propietario del vehículo y el interesado.
  • En el caso de móviles de televisión, fotografías de los mismos.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Tiempo de realización

10 días hábiles.


Exención de restricción vehicular de la Región Metropolitana

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3937

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?