Descripción

Permite participar del concurso público para la concesión de servicio de radiodifusión sonora para radios AM, FM, onda corta y de mínima cobertura.

Los llamados a concurso se realizan los días 15 (o día hábil siguiente) de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en las bases del concurso.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes  de 09:00 a 14:00 horas. En regiones, acuda a las Secretarías Regionales Ministeriales.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la concesión de servicios de radiodifusión sonora.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su solicitud. Se le asignará un de número ingreso y se le entregará una copia de la solicitud entregada.

De ser aprobados los antecedentes, obtendrá un Decreto Supremo (DS) que otorga concesión de servicios de radiodifusión sonora, en un plazo de seis a ocho meses desde la entrega de la solicitud hasta el otorgamiento por decreto de las concesiones.

Revise el estado de su solicitud.

Quiero este trámite en línea
 

1. Beneficiarios

Personas jurídicas de derecho público o privado, constituidas en Chile, con domicilio en el país y cuyos representantes legales sean chilenos.

 

2. Vigencia

El plazo de duración de las concesiones es de 25 años, excepto las concesiones de mínima cobertura cuya duración es de tres años, todas renovables por concurso con derecho preferente.

 

3. Documentos requeridos

Los documentos solicitados son descritos en las bases del concurso correspondiente, que se publican en el sitio web de SUBTEL.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Ley N° 18.168 de 1982 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ley General de telecomunicaciones.


Concesión de servicios de radiodifusión sonora

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3847/concesion-de-servicios-de-radiodifusion-sonora

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?