Descripción

El Registro Central de Colaboradores del Estado está a cargo de la Subsecretaría de Hacienda y cuenta con información de los órganos, servicios públicos y personas jurídicas receptoras de fondos públicos, según lo estipula la Ley 19.862.

Las entidades obligadas a llevar Registros Institucionales deben remitir la información en ellos contenida a la Subsecretaría de Hacienda, a más tardar el primer día hábil de la segunda semana del mes siguiente del que correspondan las transferencias, a través de la plataforma en internet habilitada para ello.

 

En Línea

  • En Internet vaya al sitio www.registros19862.cl donde está disponible la inscripción en línea.
  • El resultado del trámite es el Certificado e Inscripción en el Registro de Colaboradores del Estado.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  • En oficina, la documentación debe entregarse en la institución en la cual gestionará la adjudicación de los fondos públicos, a fin de ser inscritos en los registros institucionales.
  • El resultado del trámite es el Certificado e Inscripción en el Registro de Colaboradores del Estado.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por Teléfono

Para más información llame a los teléfonos: (56- 02) 828 2137 ó (56 02) 828 2386 de la Unidad de Informática del Ministerio de Hacienda.

¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Personas jurídicas que son susceptibles de recibir transferencias de fondos públicos; órganos y servicios públicos incluidos en la Ley de Presupuestos; municipios que efectúen transferencias e instituciones que autorizan donaciones o franquicias tributarias. Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Entregar individualización del órgano o servicio público, o municipio que realice la transferencia.
  • Individualización de la persona jurídica receptora de estos fondos públicos, indicando su constitución u obtención de personalidad jurídica y su vigencia, así como su nombre o razón social, Rol Único Tributario, objeto social, composición de su directorio, domicilio, área de especialización y antecedentes financieros.
  • El monto y fecha de la transferencia, señalándose el marco legal de su aplicación.
  • El objeto o destino de la aplicación de dichos fondos públicos, con indicación de la Región y comuna donde éste se materializará.
  • El resultado de los controles efectuados por la Contraloría General de la República y por otros organismos fiscalizadores, según corresponda, cuando lo hubiere.
 

2. Vigencia

Permanente

 

3. Documentos requeridos

span style="line-height: 115%; font-family: 'Verdana','sans-serif'; font-size: 8pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA; mso-bidi-font-family: Arial;">Los beneficiarios deben cumplir con los requisitos señalados en el punto anterior.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

  • Ley 19.862, Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.
  • Decreto N° 375 del 19 de mayo 2003 Reglamento de la Ley 19862.
 

6. Tiempo de realización

Inmediato.


Registro de Colaboradores del Estado

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3676

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?