Descripción

Herramienta que permite consultar si una persona está legalmente habilitada para ejercer su profesión de salud en el país. Contiene información sobre médicos cirujanos, cirujanos dentistas, enfermeros, matrones, tecnólogos médicos, psicólogos, kinesiólogos, farmacéuticos, químico farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas y fonoaudiólogos.

Al consultar el registro se obtienen los siguientes antecedentes del profesional de la salud:

  • Nombre completo del profesional.
  • Número de Rol Único Nacional de su Cédula de Identidad.
  • Sexo.
  • Nacionalidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Título profesional, fecha de otorgamiento y entidad que lo hubiere otorgado y autorizado su ejercicio, así como la fecha del reconocimiento o revalidación del título otorgado en el extranjero, cuando corresponda, señalando la entidad que ha otorgado dicho reconocimiento o revalidación.
  • Denominación de la especialidad o subespecialidad que tuviere certificada de conformidad con la ley y la reglamentación respectiva, si la tuviere, entidad que lacertificó, su fecha y vigencia.
  • Número y fecha del registro.

Actualmente, están disponibles las etapa 1 y 2 del Registro, que contiene información sobre médicos cirujanos y cirujanos dentistas, enfermeros, matrones, tecnólogos médicos, psicólogos y kinesiólogos.La tercera y última etapa está calendarizada para julio del 2011, fecha en que se incluirá información de farmacéuticos y químico farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y a los técnicos paramédicos auxiliares regulados en el artículo 112 del Código Sanitario.

 

En Línea

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Detalles

Los profesionales de la salud serán incorporados al Registro, en la medida que las universidades del país informen oficialmente a la Intendencia de Prestadores, respecto de los títulos profesionales otorgados. Por regla general, dicha información se refiere a los títulos otorgados a partir del año 1970.

 

2. Beneficiarios

Comunidad en general, que cumplan el siguiente requisito:

Acceso a internet.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Tiempo de realización

Acceso inmediato a la información.


Registro nacional de prestadores individuales de salud

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3511

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?