Descripción

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena. Entre los datos que contiene se cuentan: nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar.

Los mayores de 18 años son considerados automáticamente como donantes de órganos, al menos que expresen lo contrario. Por eso, en caso de que usted no quiera ser donante debe manifestar su voluntad al solicitar o renovar su cédula.

Asimismo, quien desee que aparezca su profesión en la cédula de identidad debe presentar una fotocopia del certificado de título, autorizada ante notario.

Conozca las 57 oficinas del Registro Civil donde puede obtener o renovar su cédula llamando al 600 370 2000 o haciendo una reserva de hora en línea.

Los extranjeros sólo pueden reservar hora para la renovación de su cédula, para lo cual deberán llevar los mismos documentos que para su primera obtención.

Ambos trámites se pueden realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Diríjase a la sección cédulas de identidad de la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana.  
  2. Explique el motivo de su visita: obtener o renovar su cédula de identidad.
  3. Indique el RUN, nombre completo y fecha de nacimiento.
  4. Complemente la información anterior con datos adicionales.
  5. Imprima sus huellas dactilares. (Sólo cuando vaya a obtener el documento).
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la obtención o renovación de la cédula. Ésta podrá ser retirada con el comprobante en un plazo de ocho días hábiles.

Importante:

  • Cuando renueva su cédula, la anterior queda pierde vigencia o queda bloqueada automáticamente (depende de la causa de la renovación).
  • Cuide su comprobante. De todos modos, si se le pierde igual puede ir a retirar su cédula. Le harán completar un formulario y tomarán sus huellas dactilares nuevamente.
  • Consulte el estado de su solicitud.
Quiero este trámite en línea
 

1. Beneficiarios

Todos los chilenos.

 

2. Documentos requeridos

Para la solicitud:

Sólo se requiere la presencia del interesado, haciendo mención de su nombre completo, fecha de nacimiento y RUN. (En algunos casos podrían requerirse más antecedentes para comprobar la identidad).

Para la entrega:

  • Comprobante de solicitud. 
  • Si es un tercero: comprobante de solicitud, cédula de identidad vigente y poder otorgado por el oficial civil o notarial donde conste la autorización para retirarlo. 

Importante: en caso de menores de edad, la cédula debe ser retirada por uno de los padres o el tutor, presentando el comprobante de solicitud, previa verificación del parentesco o tutoría.

 

3. Costo del trámite

El valor de la cédula es $3.600.


Cédula de identidad (obtención y renovación)

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3430

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?