Descripción

Permite solicitar una copia del certificado de inscripción de vehículos motorizados (también llamado padrón) de un vehículo.

Cada compra en línea permite un máximo de 10 certificados (para personas naturales o instituciones).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba el número de la placa patente y seleccione copia de certificado de inscripción (padrón).
  3. Escriba el codigo de verificación y haga clic en comprar.
  4. Escriba su RUN y clave única, y haga clic en ingresar. Si no la tiene, obtenga la clave única.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Cancele el valor del documento y siga las instrucciones.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá obtener inmediatamente. Además, obtendrá una copia en su correo electrónico.

Nota: el pago puede ser realizado a través de Servipag o de la Tesorería General de la República.

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos
  2. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana. 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un duplicado de padrón de un vehículo. 
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el duplicado del padrón de su vehículo, el cual podrá obtener inmediatamente.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Cualquier persona (natural o jurídica) que sea propietaria de un vehículo y cuente con su clave única.

Las personas jurídicas deben solicitar el padrón a través del representante legal de la empresa.

 

2. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad de quien solicita el padrón (vigente y en buen estado). 
  • Poder notarial suficiente, en caso de que sea un tercero (o del representante legal). Un poder general no es válido

Adicionalmente, para personas jurídicas:

  • Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal. 
  • Fotocopia simple de la escritura de constitución de la sociedad o documento similar donde se individualice al representante legal.
  • Poder notarial que especifique y permita expresamente al representante legal solicitar a nombre del propietario un certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados.
 

3. Costo del trámite

$840. Se cobran $201 adicionales si paga en línea a través de Servipag.


Copia del certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón)

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3412

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