Descripción

Pedir al Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) la entrega de un certificado que acredite estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad.

El certificado indica nombre completo, número de RUN y fecha de nacimiento de la persona, tipo de discapacidad, grado y número del dictamen de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a alguna de las siguientes oficinas del SRCeI: de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, San Felipe, Los Andes, San Antonio, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Cauquenes, Chillán, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Osorno, Coyhaique, Punta Arenas, Santiago (Of. Pasaportes y Extranjería) y Puente Alto. Ver direcciones.
  3. A la persona que lo atienda dígale que quiere solicitar el Certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  4. Muéstrele los antecedentes indicados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones que le den.
  5. Como resultado del trámite obtendrá el Certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
Quiero este trámite en línea
 

1. Detalles

Estos certificados tienen una vigencia de 180 días.

 

2. Beneficiarios

Personas inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, que cumplan con el requisito de pagar el arancel correspondiente.

 

3. Vigencia

180 días.

 

4. Documentos requeridos

Personas Naturales:

  • Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
  • Certificado emitido por la COMPIN que lo declara persona con discapacidad.

Si la solicitud la hace a través de un tercero:

  • Cédula de Identidad de quien realiza la solicitud
  • Cédula de Identidad del representado.
  • La solicitud.
  • Poder simple.

Personas Jurídicas:

  • Copia autorizada de la Escritura Pública de constitución de la sociedad o documento fidedigno, donde conste su giro comercial o actividad, y se acredite su desempeño o relación con personas con discapacidad.
  • Fotocopia simple del RUT de la institución.
  • Fotocopia del RUN del representante legal.
 

5. Costo del trámite

$540

 

6. Tiempo de realización

En general la entrega de los certificados será inmediata, salvo que se solicite en oficinas que no están en línea.


Certificado de Inscripción en el Registro de la Discapacidad

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3349

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?