Descripción

Solicitar al Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) la eliminación de la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados de vehículos abandonados, destruidos o desarmados total o parcialmente.

Dicha solicitud también puede ser presentada por el propietario que manifieste expresamente su voluntad de cancelar la inscripción sin expresar una causa.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación e indique a la persona que lo atienda que necesita solicitar la cancelación de la inscripción de un vehículo motorizado.
  3. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  4. El resultado del trámite será la eliminación del Registro de Vehículos Motorizados del vehículo abandonado, destruido o desarmado total o parcialmente que solicitó.
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1. Beneficiarios

Propietarios de vehículos abandonados, destruidos o desarmados y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Presentar la documentación.
  • Pagar el arancel.
 

2. Documentos requeridos

  • Declaración Jurada ante Notario, dando cuenta de la destrucción total, desarme o abandono del vehículo.
  • Placas Patente o, en el caso de la pérdida o destrucción de éstas, el comprobante de la constancia hecha ante Carabineros de Chile que contiene la Placa Patente Única y la circunstancia del hurto, pérdida o destrucción de las placas.
 

3. Costo del trámite

El valor del trámite es $3.330.

 

4. Tiempo de realización

El plazo es de 12 días hábiles en promedio.


Solicitar la cancelación de inscripción de un vehículo motorizado

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3346

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