Descripción

Permite obtener el documento que acredita la identidad de extranjeros mayores de 18.

La cédula debe tramitarse dentro de los 30 días siguientes a la entrega del certificado residencia definitiva en Chile o desde que se estampa la correspondiente visa en el pasaporte.

Si se solicita fuera de ese plazo, previamente, deberá obtenerse una autorización especial del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior o de la intendencia regional respectiva.

Profesionales con título obtenido en el extranjero, y que deseen plasmar su información en la cédula de identidad, deben convalidarlo en la Universidad de Chile o acogerse a los tratados vigentes.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a alguna de las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación autorizadas para emitir cédula de identidad para extranjeros.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la cédula de identidad para extranjeros.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá retirar en un plazo de 8 días hábiles.
Quiero este trámite en línea
 

1. Beneficiarios

Extranjeros con residencia definitiva que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Ser titular de cualquier tipo de visa o de permanencia definitiva.
  • Titulares de la tarjeta de trabajador temporario, o de temporada, otorgadas en el marco del convenio laboral chileno-argentino.

La permanencia definitiva no es requisito para obtener la cédula para los menores de 18 años titulares de algún tipo de visación, aunque están obligados a hacer el trámite dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que cumplan tal edad.

No se otorga el documento a extranjeros que:

  • Sean titulares de una visa de residente oficial. Sin embargo, podrá obtenerla acompañando en su solicitud de cédula, la autorización otorgada por la Dirección del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Sean titulares de una tarjeta de turismo o de tripulantes.
 

2. Vigencia

Igual al de su respectiva visa, salvo en el caso de los titulares de permanencia definitiva (en el que su duración será de 5 años).

 

3. Documentos requeridos

  • Pasaporte vigente, con la visa de residencia estampada y con la certificación de la inscripción en el registro de extranjeros de Policía Internacional.
  • Comprobante de pago del valor de la cédula.
  • Fotocopia simple de las páginas del pasaporte en las que conste: identificación del titular, vigencia del pasaporte y de la visa otorgada, fecha de entrada al país (si la visa es consular), y de la tarjeta de registro para extranjeros.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en lugar del pasaporte, en caso de extranjeros de argentinos titulares de la tarjeta de trabajador temporario o de temporada.

Renovación de la cédula de identidad para extranjeros.

  • Al finalizar el plazo de vigencia, el interesado deberá obtener previamente la renovación de su visa y solicitar la renovación de su cédula, para lo cual debe presentar los mismos documentos que para la obtención.
  • Extranjeros titulares del permiso de permanencia definitiva deben presentar el certificado otorgado por el Ministerio del Interior y acreditar que no han permanecido en el extranjero por más de un año, mediante un certificado otorgado por Policía Internacional de Investigaciones de Chile.
 

4. Costo del trámite

El valor del trámite es $4.050.


Cédula de identidad para extranjeros

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3337

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?