Descripción

Permite acreditar, a través de un documento oficial, que una persona está afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT, apellido paterno y el código de seguridad, y haga clic en buscar.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado acceso a los datos de afiliación, el que podrá recibir inmediatamente a través de un certificado en formato digital.

Verifique el certificado.

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Diríjase a una de las oficinas de atención de público de la Superintendencia de Pensiones (ubicadas en Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Montt).
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de afiliación a una AFP.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado acceso a los datos de afiliación, el que podrá recibir inmediatamente a través de un certificado impreso.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos
  2. Envíelo a la dirección postal de la Superintendencia de Pensiones: avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, Torre 2, local 8, Santiago centro. 
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que recibirá en su dirección en un plazo de ocho días hábiles.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Afiliados al sistema de capitalización individual, beneficiarios, parientes, empleadores.

 

2. Vigencia

Entrega la información vigente al último día hábil del mes anterior

 

3. Documentos requeridos

Fotocopia de la cédula de identidad de la persona sobre la cual consulta (sólo para el trámite por carta).

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

DL 3.500, de 1980.


Certificado de afiliación a una AFP

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3310

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