Descripción

Permite acceder a una aplicación desarrollada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) que ayuda a los contribuyentes a generar una Carpeta Tributaria Electrónica (CTE) donde pueden reunir toda la información tributaria que de ellos posee el SII y enviarla a un tercero.

Entre la información disponible se encuentra: registro del contribuyente, información tributaria proporcionada por el propio contribuyente, propiedades y bienes raíces, resumen de boletas de honorarios electrónicas y Declaraciones de Renta e IVA.

El SII dispone de cuatro tipos carpetas:

  • CTE para solicitar créditos.
  • CTE para acreditar rentas.
  • CTE para acreditar tamaño de empresa.
  • CTE personalizada.

La información entregada en la CTE puede ser utilizada como certificado por el contribuyente, ello debido a que el receptor puede verificar su autenticidad mediante un código y clave del documento generado.

El trámite está disponible durante todo el año.

 

En Línea

  1. Ingrese al sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (SII)  y seleccione la opción Situación Tributaria.
  2. Haga clic en Carpeta Tributaria. Puedo escoger entre CTE para solicitar créditos, CTE para acreditar rentas, CTE para acreditar tamaño de empresa o bien CTE personalizada.
  3. Ingrese su Rut y clave para operar online. Si no tiene su clave haga clic aquí. Si no recuerda su clave haga clic aquí.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  5. Como resultado del trámite creará su Carpeta Tributaria Electrónica de manera inmediata y podrá tener un reporte en línea de la situación tributaria actual, cuyos detalles será enviado a un tercero.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Todos los contribuyentes que necesiten consolidar su información tributaria y enviarla a terceros para solicitar créditos, acreditar rentas o el tamaño de la empresa, entre otros fines. Deben contar con clave para operar en línea.

 

2. Vigencia

El plazo que tiene el receptor para ingresar a una Carpeta Tributaria Electrónica será de 90 días. Sin embargo, esta vigencia podrá anularse anticipadamente, y en forma unilateral, por el emisor de la Carpeta Tributaria Electrónica.

 

3. Documentos requeridos

Ninguno.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Acceder a la Carpeta Tributaria Electrónica (CTE)

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3262/carpeta-tributaria-electronica-cte

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?