Descripción

Permite a las personas ingresar por internet sus consultas, sugerencias, felicitaciones y problemas relacionados con la calidad del servicio proporcionado por el SII. Se trata de una aplicación Web en que la persona puede enviar requerimiento al SII.

Las  aplicaciones del SII están certificadas para funcionar en óptimas condiciones con los browser, Internet Explorer 5.x o superior, Netscape 5.x o superior y Mozilla FireFox 2.0 o superior. Sin embargo para la aplicación de Denuncias sobre Evasión, es necesario utilizar Internet Explorer 5.x o superior 

El trámite está disponible durante todo el año.

 

En Línea

  1. Ingrese al sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y seleccione el menú Contáctenos
  2. Puede escoger entre Problemas y quejas; Felicitaciones y sugerencias; Respuestas a consultas, Contactar directivos del SII; y Otros.
  3. Dependiendo de la opción que escoja se desplegará un submenú acotando de esta manera el tema.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y recuerde entregar la información precisa para recibir una respuesta ajustada a su caso.
  5. Algunas opciones le ofrecen la posibilidad de identificarse con su Rut y Clave Secreta, si es así, los funcionarios le entregarán una respuesta más detallada y precisa, porque se esta entregando al contribuyente autenticado con su clave. Si no se identifica con estos elementos, se le entregará una respuesta genérica, donde usted puede consultar o autoasistirse.
  6. Como resultado del trámite recibirá su respuesta al correo electrónico de contacto que inscribió, en línea, al día siguiente de su ingreso o dentro de 10 días hábiles, si el caso requiere una consulta a otra área del SII. 
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Todas aquellas personas que requieran enviar una sugerencia, reclamo o felicitación respecto a la calidad de atención brindada por el SII.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Circular N°71, de 2001 Instrucciones sobre consultas.-


Enviar consultas, reclamos o sugerencias al  SII

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3250

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?