Descripción

Permite acceder al Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas (AUGE), que actualmente garantiza la cobertura de 80 enfermedades (Garantías Explícitas en Salud, GES) por parte del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE).

Revise el listado específico de prestaciones y obtenga más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la ISAPRE u oficina de FONASA donde esté afiliado.
  3. Explique el motivo de su visita: acceder a las garantías del AUGE.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el acceso a las garantías del AUGE. Una vez reconocido como paciente AUGE, tendrá derecho a ser atendido según las cuatro garantías definidas.

Si requiere más información, llame al 600 360 77 77.

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1. Detalles

Garantías:

  • Acceso: a recibir las atenciones definidas para cada enfermedad.
  • Calidad: cumplimiento de los estándares de calidad.
  • Oportunidad: existencia de un plazo máximo para otorgar las prestaciones de salud garantizadas, en las etapas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.
  • Protección financiera: cancelar sólo el copago:
    • Cero para los afiliados al grupo A y B (FONASA).
    • 10% para afiliados al grupo C (FONASA).
    • 20% para afiliados al grupo D (FONASA) y afiliados a ISAPRES.
 

2. Beneficiarios

Afiliados a FONASA e ISAPRE que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la enfermedad o problema de salud esté incluida en el listado de enfermedades AUGE.
  • Poseer las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras, definidas para cada patología.
  • Atenderse en la red de prestadores que determine FONASA o la ISAPRE.

No pueden acceder los pacientes afiliados a instituciones de seguridad social de las Fuerzas Armadas y Carabineros, tales como DIPRECA o CAPREDENA.

 

3. Documentos requeridos

Para afiliados a FONASA:

  • Formulario de constancia del paciente GES.
  • Exámenes médicos (si corresponde).

Para afiliados a ISAPRES:

  • Formulario de constancia del paciente GES.
  • Exámenes (si corresponde).
 

4. Marco legal


AUGE - GES: Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/2464

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