Descripción

Permite solicitar el valor total, copago que debe realizar y monto máximo de préstamos al que puede optar de un programa médico entregado luego de una:

  • Hospitalización por prestaciones tales como traumatología, cirugía general, ginecología, atención pediátrica.
  • Atención ambulatoria en clínicas, centros médicos u hospitales privados en convenio con FONASA, ya sea para atenciones de psiquiatría, psicología, fonoaudiología o kinesiología.

También podrá valorizar el programa en casos de atención por exámenes o tratamientos específicos, tales como: resonancia nuclear magnética, aplicación de radioterapia, estudios de medicina nuclear, tratamientos de diálisis, tratamiento con peritoneodiálisis, compra de elementos de osteosíntesis, órtesis o prótesis.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la sucursal de FONASA o al punto de atención ChileAtiende (excepto en oficinas móviles) más cercano. 
  3. Explique el motivo de su visita: valorizar un programa de atención de salud.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la valorización del programa de atención de salud, el cual podrá obtener inmediatamente.
Quiero este trámite en línea
 

1. Detalles

La valorización de programas de atención hospitalizada se puede realizar hasta 210 días después del alta del enfermo. Sin embargo, se debe atender a los plazos otorgados por el centro asistencial, porque existen garantías dejadas para respaldo de la cuenta.

En el caso de atenciones ambulatorias, los plazos dependen de la duración de los tratamientos.

Si desea comprar los bonos, en las sucursales de Fonasa podrá pagar en efectivo, con cheque o tarjetas bancarias y/o con un préstamo de salud.

 

2. Beneficiarios

Afiliados al Fondo Nacional de Salud (FONASA) o sus cargas.

 

3. Vigencia

Para solicitar la devolución del dinero cuando el beneficiario no utilice los bonos de atención: 90 días, una vez emitidos.

 

4. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad.
  • Programa de atención firmado (entregado por el hospital, clínica, centro médico o profesional responsable de la atención de salud, pudiendo agregarse un detalle de cuenta).
  • Receta con prescripción (indicación) del médico tratante, que el establecimiento o el profesional agrega al programa en algunos casos.
 

5. Costo del trámite

No tiene costo.


Valorización de un programa de atención de salud

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/24095

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?