Descripción

Mediante este procedimiento se da fe de que un documento emitido por una institución educacional proviene de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que la firma que aparece en el documento ha sido oficializada en los registros de esa institución.

En caso de que el documento haya sido emitido directamente por el Ministerio de Educación, a través de las Secretarías Ministeriales o Departamentos Provinciales, se considerará que ya se encuentra visado.

Generalmente este trámite es solicitado para que el documento sea presentado en gestiones dentro del país. En caso de necesitar presentarlos fuera de Chile, se requiere continuar con otro trámite que se denomina legalización.

 

En Oficina

Para documentos de Educación Básica y Media:

  • Los certificados y concentraciones de notas emitidos directamente por establecimientos educacionales de Básica y Media, deben ser visados por los Departamento Provinciales de Educación.
  • Si el interesado está en Santiago y estudió en regiones, puede visar sus certificados en la Unidad Nacional de Registro Curricular ubicado en Fray Camilo Henríquez 262.

Para documentos de Educación Superior:

  • Los certificados y títulos de Educación Superior, deberán estar firmados por el rector, secretario general o la autoridad designada por la institución para tales efectos. Lo anterior, exclusivamente como trámite previo a la Legalización, para quienes viajan fuera de Chile.
  • Documentos emitidos por Instituciones de las Fuerzas Armadas y Orden y Seguridad, deben visarlos en la Subsecretaría respectiva en el Ministerio de Defensa Nacional.
  • En todos los casos señalados, el trámite de Legalización posterior se realiza exclusivamente en la Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, ubicada en Fray Camilo Henríquez (San Camilo) 262, Santiago. El horario de atención es de lunes a jueves, de 09:00 a 16:30 y los viernes de 09:00 hasta las 14:00 horas.

El resultado es la Visación de documentos (Mineduc)

Quiero este trámite en línea
 

1. Detalles

  • El valor de la visación en las Instituciones de Educación y Superior y las instituciones de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, es determinado por cada una de éstas.
  • Para más información también puede contactarse con el call center del Mineduc, cuyo teléfono es 600 600 2626.
 

2. Beneficiarios

Personas que hayan cursado estudios regulares en un establecimiento educacional, y requieran acreditar que éste está acreditado por e Mineduc.

 

3. Documentos requeridos

Originales de documento a ser visados.

 

4. Costo del trámite

Certificado de Educación Básica o Media: 0,03 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).


Visación de documentos de estudio

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/2269

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?