Descripción

La legalización que realiza el Ministerio de Educación (Mineduc) es uno de los requisitos exigidos para acreditar en el extranjero los estudios realizados en Chile. Posteriormente, los documentos de estudio deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y en el Consulado del país al que se viaja.

Se recomienda consultar en la embajada del país de destino los documentos requeridos antes de iniciar el proceso de legalización.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar legalización de documentos para acreditar en el extranjero estudios y títulos de Educación Superior.
  4. Entregue los documentos requeridos. 
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la legalización de documentos para acreditar estudios y títulos en el extranjero.
Quiero este trámite en línea
 

1. Detalles

Posteriormente, los documentos de estudio deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas 1320, Santiago, en horario entre las 09:00 y las 14:00 horas) y en el consulado del país al que se viaja.

 

2. Beneficiarios

Personas que han realizado estudios superiores en Chile, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los certificados o títulos emitidos por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, deben previamente ser visados en la Subsecretaría respectiva.
  • Documentos de Educación Superior emitidos por instituciones públicas y privadas, deben estar visados o firmados por el Secretario General de la universidad respectiva.
 

3. Documentos requeridos

  • Sólo se aceptarán documentos originales, sin manchas ni enmendaduras (no se aceptan fotocopias notariales) y con firma de puño y letra de la autoridad correspondiente (no se aceptan firmas digitalizadas).
  • Se recomienda consultar previamente en el consulado del país al cual viaja los documentos que requiere llevar.

Importante: Se podrán legalizar documentos expedidos en otros idiomas distintos al castellano  con la  condición de que el cargo de la autoridad firmante esté en castellano.

 

4. Costo del trámite

El valor del trámite es 0,05 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).


Legalización de documentos para acreditar en el extranjero estudios y títulos de Educación Superior

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/2212

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?