Descripción

Permite que alumnos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados puedan acceder a un beneficio no postulable, orientado a la detección de problemas visuales, auditivos y de columna, resolviendo problemas de salud, relacionados con desempeño e integración al proceso educativo y colaborando con la mantención y éxito en el sistema educacional.

Otorga atención completa a los escolares a través diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales del área médica.

El programa, al inicio del año escolar, pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso en el que se identifica si efectivamente presentan problemas. Luego de esto, los alumnos son derivados a médicos especialistas para su diagnóstico y tratamiento.

Obtenga más información o consulte en el establecimiento educacional. También puede hacer su consulta llamando al 600 6600 400.

Ver más detalles
 

1. Detalles

Todos los establecimientos educacionales pueden acceder a los beneficios del programa presentando a JUNAEB el Informe de Necesidad de Atención (INA), documento que resume la demanda de cada escuela y que debe estar firmado a modo de respaldo por el director del establecimiento educacional, centro de padres y consejo escolar, entregado a JUNAEB, a través de coordinación comunal, durante marzo y abril.

 

2. Beneficiarios

Alumnos de educación parvularia, básica y de enseñanza media, que pertenezcan a un establecimiento municipal o particular subvencionado.

 

3. Vigencia

Este programa se ejecuta durante el año escolar.

 

4. Documentos requeridos

Ninguno.

 

5. Costo del trámite

No tiene costo.


Programa de servicios médicos de JUNAEB

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/2092

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?