Descripción

Permite a alumnos de prekínder a 8° básico acceder a un beneficio no postulable que consiste en atención odontológica, para la promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a través de educación en temáticas relacionadas con alimentación saludable e higiene.

La atención de los estudiantes de establecimientos educacionales inscritos es realizada en módulos dentales, fijos y móviles, ubicados en distintas comunas del país.

Las actividades preventivas se llevan a cabo en módulos dentales, a través de la aplicación de sellantes y flúor tópico. También, mediante leche con flúor entregada en los desayunos que entrega JUNAEB en escuelas rurales de localidades sin agua potable en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, El Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana.

Las comunas participan en un concurso de proyectos del programa de salud bucal. Para seleccionar a las beneficiarias, se consideran los siguientes criterios:

  • Daño odontológico.
  • Alto nivel de pobreza.
  • Establecimientos de elevado índice de vulnerabilidad escolar.
  • Existencia de infraestructura y recursos humanos.
  • Disponibilidad para proveer los insumos y materiales necesarios.

Desde 2009 también se da prioridad a las 94 comunas vulnerables MINSAL, alianza que tiene como objetivo realizar y consolidar un trabajo conjunto para la salud bucal de la población infantil.

Para 2013 sólo hay continuidad del plan (es decir, no hay postulación).

Más detalles

  1. Beneficiarios
 

1. Beneficiarios

Estudiantes de prekínder a 8° básico, de alta vulnerabilidad socioeconómica, que estén matriculados en alguna de las escuelas municipales o particulares subvencionadas adscritas al módulo dental o estén recibiendo desayuno del programa de Alimentación Escolar (PAE).


Programa de salud bucal

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/2074

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?