Descripción

Descripción:

Certificado que acredita el número de habitantes y número de delitos ocurridos en un determinado periodo a nivel comunal, solicitado por establecimientos educacionales, para realizar una postulación y selección a la asignación de desempeño en condiciones difíciles en el Ministerio de Educación.

En qué consiste:

Este certificado emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) acredita el número de habitantes, las denuncias y detenidos por los delitos ocurridos en un determinado periodo a nivel comunal. Puede ser solicitado por todos los establecimientos educaciones que estén ubicados en áreas de desempeño en condiciones difíciles y se utiliza para postular a una bonificación adicional, con el objetivo de mejorar las remuneraciones del personal del establecimiento educacional.

La persona que solicite este certificado debe ser el director o directora del establecimiento educacional, a través de un oficio dirigido a la directora nacional de la institución. Este documento se tramita en el mes de diciembre de cada año.

 

En Oficina

  • En oficina, la solicitud se puede realizar presentando un oficio emitido por la jefatura máxima del Establecimiento Educacional, en todas las Direcciones Regionales del país, (información disponible sólo en el mes de diciembre).
  • En la Región Metropolitana, se puede solicitar directamente en el SIAC Central ubicado en Paseo Bulnes N° 418, primer piso. Horario de atención: lunes a jueves de 09:00 a 17:00 hrs y viernes de 09:00 a 16:00 hrs.
  • Una vez obtenida la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la postulación para este incentivo se realiza en el Ministerio de Educación, www.mineduc.cl
  • El resultado de este trámite es un certificado para optar a la asignación por desempeño en condiciones difíciles.
Quiero este trámite en línea
 

1. Beneficiarios

Establecimientos educacionales ubicados en áreas vulnerables y que incidan en el desempeño de los docentes, basados en el aislamiento geográfico de las entidades educativas, en los antecedentes de sus alumnos y en el nivel de riesgo socio ambiental o del entorno de los mismos.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Tiempo de realización

  • El tiempo máximo para gestionar la solicitud de la persona interesada, será de 10 días hábiles, plazo estipulado en la Ley de Procedimientos Administrativos, N° 19.880.
  • El documento se entregará por los medios que la persona solicitante haya especificado.
  • Es importante considerar que esta información está disponible sólo en el mes de diciembre.

Solicitud de certificado de desempeño difícil

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/1750/solicitud-de-certificado-de-desempeno-dificil

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?