Descripción

Realizar una solicitud de acceso a la información pública, por medio de la Ley de Transparencia (N° 20.285), en las Oficinas de Informaciones de Gendarmería de Chile.

 

En Línea

  1. Ingrese al Sistema de Gestión de Solicitudes de Gendarmería de Chile.
  2. Indique nombre de usuario y contraseña y haga clic en el botón Ingresar.Si no se ha registrado, haga clic en el botón Regístrese ahora.Si olvidó su contraseña, haga clic en la frase ¿olvidó su contraseña?.
  3. Complete la información requerida y haga clic en el botón Enviar solicitud
  4. Como resultado de su trámite, la institución dará respuesta a su solicitud, en un plazo no superior a 20 días hábiles (tiempo que puede prorrogarse, en el caso que corresponda, por 10 días hábiles más) por el medio y en el formato que se solicitó en el formulario.
  5. Usted podrá revisar en el mismo sistema el estado de avance de su solicitud.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Diríjase a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), más cercana a su domicilio.
  2. Al funcionario encargado que le atienda, explíquele que necesita realizar una Solicitud de Acceso a la Información Pública, en el marco de la Ley 20.285.
  3. Complete el formulario que le faciliten.
  4. Como resultado de su trámite, la institución dará respuesta a su solicitud, en un plazo no superior a 20 días hábiles (tiempo que puede prorrogarse, en el caso que corresponda, por 10 días hábiles más) y por el medio y en el formato que se solicitó en el formulario.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  1. Envíe una carta donde explique su solicitud a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), más cercana a su domicilio.
  2. Como resultado de su trámite, la institución dará respuesta a su solicitud, en un plazo no superior a 20 días hábiles (tiempo que puede prorrogarse, en el caso que corresponda, por 10 días hábiles más) por el medio y en el formato que se solicitó en el formulario.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Detalles

 

 

 

2. Beneficiarios

Personas naturales y jurídicas.

 

3. Documentos requeridos

Ningún documento es requerido. Sin embargo, usted puede descargar, completar e imprimir el Formulario Solicitud de Acceso a la Información Pública, Ley N° 20.285, para presentarlo en oficina. También puede solicitarlo al funcionario encargado en la OIRS a la que acuda.

En el caso del envío de una carta, ésta debe tener el nombre, apellidos y dirección del solicitante; identificación clara de la información que se requiere, firma del solicitante y nombre de la Institución a la que se dirige.

 

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública.


Realizar solicitud de acceso a la Informacion Pública de Gendarmería de Chile

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/1621

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?