Descripción

Permite a alumnos y docentes de establecimientos educacionales subvencionados acceder en forma sistemática y gratuita a textos de estudios de calidad, proporcionados por el Ministerio de Educación (MINEDUC).Cada institución recibe los textos luego de inscribirse y participar en los procesos definidos por la institución, la que debe repartirlos de la misma forma a todos los beneficiados.

Los libros de estudio no se compran ni deben ser cobrados a padres o apoderados en caso de robo o extravío. Si la escuela o liceo exige la recaudación por este concepto, los afectados deben comunicarse con el centro de atención telefónica del MINEDUC: 600 600 2626 o al departamento provincial de educación correspondiente.Los textos son una herramienta activa en el aula, gracias a la amplia gama de posibilidades que otorga en cuanto a contenidos, actividades y recursos. Por eso, generalmente, el docente los usa para planificar y preparar clases, haciendo un uso lineal o completo y/o acudiendo a material complementario (guías, manuales o lecturas de apoyo, entre otros).Los libros son propiedad de los estudiantes, por lo que pueden sacarlos del establecimiento educacional, y a fin de año pueden guardarlos para sí.

La solicitud de los textos escolares es realizada por los establecimientos, a través de una plataforma de acceso restringido a los sostenedores o directores.

 

1. Beneficiarios

Todos los alumnos (desde prekinder hasta 4° medio) de los establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados del país.  Docentes, quienes reciben una guía didáctica asociada a cada libro que incluye el texto para el estudiante.

 

2. Vigencia

Anual.

 

3. Documentos requeridos

Ninguno.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Textos escolares de educación parvularia, básica y media

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/13715

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?