Descripción

Permite requerir y acceder información sobre el estado de causas criminales que se tramitan en tribunales, referidas a violaciones a derechos humanos.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en ingresar.
  3. Complete los datos requeridos y haga clic en enviar.
  4. Como resultado del trámite, habrá consultado el estado de la causa. Recibirá respuesta a su solicitud en un plazo de dos días hábiles, información que será enviada al correo electrónico señalado en la solicitud.

Si requiere más información, escriba a consultaDDHH@interior.gov.cl o llame al +56 2 2550 25 00, +56 2 2550 25 01 ó +56 2 2550 25 15.

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Diríjase a las oficinas del programa de derechos humanos, ubicadas en Agustinas 1235, piso 3, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
  2. Explique el motivo de su visita: consultar el estado de causas de derechos humanos.
  3. Como resultado del trámite, habrá consultado el estado de la causa. Podrá obtener una respuesta inmediata o, en su defecto, en un plazo de un día hábil (contado desde que formuló la consulta).
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  1. Envíe un correo electrónico al mail mmiddleton@interior.gov.cl, especificando el nombre del solicitante, nombre de la víctima y detalle de la consulta.
  2. Como resultado del trámite, habra realizado la solicitud. Podra obtener una respuesta en un plazo de dos días hábiles (contados desde que formuló la consulta).
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Familiares de víctimas de hechos ocurridos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, calificadas por la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, y por la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación, que se encuentren con procesos judiciales ante los tribunales.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

  • Ley N°19.123, que crea la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación y otorga otro beneficios a favor de personas que señala.
  • Ley N°20.405 de diciembre de 2010, que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
  • Decreto Supremo N°1.005, de junio de 1997, del Ministerio del Interior.

Consulta de estado de causas de derechos humanos

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/11613

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?