Descripción

Solicitar al Servicio Nacional de Aduanas el permiso que permite el ingreso o la salida temporal de un vehículo y su equipaje desde o hacia Argentina. Este proceso está libre del pago de derechos e impuestos, siempre que el automóvil retorne al país de origen dentro del plazo de 180 días corridos.El beneficio de salida temporal excluye a los extranjeros que no tienen residencia temporal o definitiva en el país.Cabe mencionar, que este trámite se relaciona a la salida o el ingreso temporal de vehículos (control aduanero). Adicionalmente, las personas deben efectuar el control migratorio a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile y el control fitozoosanitario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Más información aquí.El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase al Paso Fronterizo por donde realizará su viaje.
  3. A la persona que lo atienda explíquele que necesita gestionar el permiso para el ingreso o la salida temporal de un vehículo desde y hacia Argentina, según sea el caso.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Como resultado del trámite, el Servicio Nacional de Aduanas permitirá el ingreso o la salida temporal de su vehículo y equipaje, desde y hacia Argentina, según sea el caso. Este proceso es inmediato, de acuerdo a la contingencia.
Quiero este trámite en línea
 

1. Beneficiarios

Viajeros o conductores que ingresan o salen temporalmente desde o hacia Argentina, con un vehículo propio o de un tercero. Los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser dueños del vehículo o estar autorizados notarialmente por los propietarios.
  • Tener los documentos del vehículo al día (Permiso de Circulación y Certificado de Revisión Técnica).
  • Ingresar o salir del país en calidad de turistas, autorizados por la Policía de Investigaciones de Chile (Extranjería).
 

2. Vigencia

180 días corridos.

 

3. Documentos requeridos

  • Cédula de Identidad vigente del conductor del vehículo.
  • Tarjeta de Turista emitida por la Policía de Investigaciones de Chile (Extranjería) en el paso fronterizo (este documento se emite al momento de realizar el trámite).
  • Permiso de Circulación (vigente). Sólo se requiere para la salida.
  • Certificado de Revisión Técnica (vigente). Sólo se requiere para la salida.
  • Autorización notarial extendida por el propietario, si el conductor no es el dueño del vehículo. Sólo se requiere para la salida.
  • Padrón del vehículo, o documento que acredite la información contenida en este antecedente como por ejemplo el Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes actualizado por el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
  • Seguro Obligatorio contra daños a terceros (vigente). Dicho seguro puede ser contratado en diversas empresas chilenas, pero no está disponible para su adquisición en los pasos fronterizos. Este documento es exigido por las autoridades policiales argentinas. Sólo se requiere para la salida.
  • Descargar, completar, imprimir y presentar en el paso fronterizo correspondiente el Formulario del Sistema de Control de Vehículos Motorizados. Si es un usuario nuevo debe ingresar su RUT, patente del vehículo y N° de  Chasis/VIN/Motor. Si ya está registrado tiene que completar su RUT y N° de documento. No es obligatorio que complete este documento con anterioridad, no obstante, se sugiere realizar este proceso antes de viajar con el propósito de agilizar la tramitación en la frontera.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Permiso para el ingreso o la salida temporal de un vehículo desde y hacia Argentina

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/106

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?