Descripción

Permite acceder a un primer listado, llamado base de conscripción, que incluye a todos los jóvenes que durante 2014 cumplen 18 años y, por lo tanto, están aptos para ser convocados a realizar el Servicio Militar durante 2015.

Revise el resto del proceso en el campo detalles de esta misma ficha.

Los jóvenes que aparecen en esta nómina pueden inscribirse, entre abril y septiembre de 2014, para realizar el Servicio Militar como voluntarios.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y haga clic en buscar.
  3. Como resultado del trámite, habrá consultado si se encuentra en la base de conscripción 2014 (para realizar el Servicio Militar durante 2015).
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del cantón de reclutamiento más cercana.
  3. Explique el motivo de su visita: consultar si se encuentra en la base de conscripción 2014, para realizar el Servicio Militar en 2015.
  4. Muestre el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá consultado si se encuentra en la base de conscripción 2014 (para realizar el Servicio Militar durante 2015).
¿Podemos mejorar este trámite?

Por Teléfono

  1. Llame al teléfono del cantón de reclutamiento más cercano a su domicilio.
  2. Explique el motivo de su llamado: consultar si se encuentra en la base de conscripción 2014, para realizar el Servicio Militar en 2015.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta.
¿Podemos mejorar este trámite?

Por correo

  1. Escriba a oirs@dgmn.cl y explique el motivo de su consulta: saber si se encuentra en la base de conscripción 2014, para realizar el Servicio Militar en 2015.
  2. Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Detalles

Los jóvenes que aparecen en la base de conscripción pueden inscribirse voluntariamente para realizar el servicio hasta el 31 de septiembre de 2014, periodo durante el cual deben revisar si su nombre está bien escrito, si su RUN es el correcto y si su dirección está actualizada.

Durante los primeros días de octubre se realizará un sorteo entre los jóvenes que estaban en la base de conscripción, pero no se inscribieron voluntariamente. De este proceso se publicará una lista de no-voluntarios, que estará disponible la segunda semana de octubre de 2014, en el sitio web del Servicio Militar.

Posteriormente, las instituciones de las Fuerzas Armadas citarán a los voluntarios y a los jóvenes sorteados para realizar la correspondiente selección de aptitudes, proceso del cual saldrá la lista definitiva de llamados a realizar el Servicio Militar 2015. Los resultados se harán públicos en:

  • Diciembre de 2014: para los jóvenes que deban realizar el servicio en la Fuerza Aérea.
  • Febrero de 2015: para los que deban cumplir con su deber en el Ejército y la Armada.
 

2. Beneficiarios

Jóvenes que durante el año cumplen los 18 o 17 años; estos últimos en caso de que soliciten el anticipo o deseen realizar voluntariamente el proceso (previa autorización de sus padres).

 

3. Documentos requeridos

Cédula de identidad (sólo para el trámite en oficina).

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Llamados al Servicio Militar 2015 (base de conscripción)

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/1000

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?