Descripción

Permite obtener autorización para la instalación de convertidores catalíticos en vehículos motorizados (a gasolina o gas), en reemplazo del que inicialmente venia como componente original de fábrica.

Por cada marca y modelo de convertidor catalítico de reposición certificado, el Centro de Control y Certificación Vehícular (3CV) emitirá un certificado en el que consten sus principales características.

Obtenga más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), ubicada en Vicente Reyes 198, Maipú, región Metropolitana. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: obtener una certificación de un modelo de convertidor catalítico de reposición.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite habrá solicitado el servicio de certificación de una determinada marca y modelo de convertidor catalítico de reposición.

Importante: después de 10 días hábiles, el 3CV informará el costo del servicio, y la fecha y horario en que deberá dirigirse a sus oficinas para retirar el certificado correspondiente.

Quiero este trámite en línea
 

1. Detalles

Los convertidores catalíticos de reposición son certificados de acuerdo con las condiciones normalizadas de medición establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), que se citan en el Decreto Supremo N°15/2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

 

2. Beneficiarios

Fabricantes, importadores, distribuidores o representantes de convertidores catalíticos de reposición.

 

3. Vigencia

La certificación tendrá validez mientras la configuración no cambie sus especificaciones respecto de la que fue objeto de la certificación.

 

4. Documentos requeridos

 

5. Costo del trámite

El costo del trámite se encuentra definido por el Decreto Supremo N°33/2004, del Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones. Revise los valores para 2014

 

6. Marco legal


Certificación de convertidores catalíticos de reposición

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/10

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?