Descripción

Permite solicitar la certificación de vehículos destinados a transporte de pasajeros (taxis y colectivos), vehículos livianos comerciales y medianos cuyos motores hayan sido adaptados para el uso de gas natural (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), a través del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), ubicada en Vicente Reyes 198, Maipú, región Metropolitana. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: certificación de vehículo a gas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la certificación. La 3CV evaluará los antecedentes recepcionados y emitirá un pronunciamiento, que será informado de forma escrita, donde se comunicará si corresponde fecha y horario de presentación del vehículo para realizar los ensayos correspondientes, junto con el costo del servicio. Dentro de cinco días hábiles, contados desde la fecha de presentación del vehículo, la institución le informará respecto de los resultados obtenidos y cuando deberá dirigirse a retirar el automóvil y la documentación correspondiente al término del proceso.
Quiero este trámite en línea
 

1. Detalles

La  antigüedad de los modelos de vehículos a adaptar no debe superar los cinco años contados a partir de su primera inscripción en el registro nacional de vehículos motorizados para aquellos que operan en las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins y Metropolitana, y de siete años para aquellos vehículos que operan en el resto del país, debiendo éstos necesariamente  contar con convertidor catalítico y sistema de inyección electrónica.

Obtenga más información.

 

2. Beneficiarios

Fabricantes, distribuidores, armadores, empresas dedicadas a la instalación de equipos para el uso de gas en vehículos o sus representantes legales.

 

3. Vigencia

La certificación tendrá validez mientras la configuración no cambie sus especificaciones respecto de la que fue objeto de la certificación.

 

4. Documentos requeridos

doc
Anexos I, II, III y IV del oficio circular N°1829/2000 de la Subsecretaría de Transportes (SUBTRANS), y todos los antecedentes técnicos descriptivos requeridos en ellos.
 

5. Costo del trámite

Este trámite no tiene costo.

 

6. Marco legal

Decreto Supremo Nº55/1998, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

Oficio Circular N°1829/2000, de la Subsecretaría de Transportes (SUBTRANS).


Certificación de vehículos a gas

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/1

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?